English
   19 DE NOVIEMBRE DE 2012 - VOLUMEN 28

  • Comité Técnico Consultivo de Responsabilidad Social Corporativa y Mujer Portuaria inagura página web
    Fuente: CIP, 16 noviembre 2012

    Como parte de los objetivos de promoción de actividades dentro del Plan de Acción de Lima 2012-2013 del Comité Interamericano de Puertos, el Comité Técnico Consultivo de Responsabilidad Social Corporativa y Mujer Portuaria presenta su página web donde se promoverán los eventos bajo el liderazgo de República Dominicana, Estado Miembro que preside este Comité Técnico.

    Leer más...


  • SAAM inicia operaciones en la Terminal de Usos Múltiples del puerto de Mazatlán en México
    Fuente: MundoMaritimo, 16 noviembre 2012

    EI Grupo SAAM dio inicio a sus operaciones en el puerto mexicano de Mazatlán, a través de la Terminal de Usos Múltiples, lo que representa para el recinto un hito en su historia al ser la primera vez que su instalación es operada por una empresa privada.

    Leer más...


    Muelle Sur generó ahorros por US$ 295 millones a usuarios
    Fuente: RPP, 14 noviembre 2012

    DP World Callao, operador del Terminal de Contenedores Muelle Sur, señaló que sus actividades en el Puerto del Callao han significado ahorros, para sus usuarios, por un monto equivalente a los 295 millones de dólares.

    Leer más...


  • Viceministro de Transportes inaugura hoy XI Foro Internacional de Puertos
    Fuente: Andina, 14 noviembre 2012

    El viceministro de Transportes, Alejandro Chang, inaugurará hoy el XI Foro Internacional de Puertos: Competitividad, infraestructura e inversión portuaria, que organiza la Cámara de Comercio de Lima.
    Leer más
    ...


  • El Salvador: $102 millones para mejorar puertos
    Fuente: El Financiero, 10 noviembre 2012

    La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa) prepara un plan de inversión de $102 millones para ejecutar –de aquí a junio de 2014– 78 proyectos de modernización, restauración y reforzamiento de los puertos Acajutla y La Unión, así como el Aeropuerto Internacional El Salvador, sus tres activos estratégicos.
    Leer más...

  • Finaliza capacitación de funcionarios de autoridades portuarias de las Américas apoyado por la OEA
    Fuente: OEA, 9 noviembre 2012

    El XII “Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental en Puertos”, organizado por la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), conjuntamente con la entidad Puertos del Estado de España, concluyó hoy en Santander, España.
    Leer más...


  • Uruguay – Singapur en busca de negocios y cooperación
    Fuente: Visión Marítima, 9 noviembre 2012

    Delegación uruguaya arribó a Singapur y visitó su puerto, que es el de mayor actividad en el mundo. De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia la delegación oficial arribó a Singapur y su primera actividad fue visitar el principal puerto de ese país que posee la mayor actividad en materia portuaria a nivel internacional.
    Leer más...







ANUNCIOS DE LA SECRETARIA CIP     

(i) Seminario de Estadísticas Portuarias: Por encargo del Vicealmirante Frank Boyle, Presidente de la Autoridad Portuaria del Perú (APN) y del Comité Ejecutivo de la CIP (CECIP), la Secretaría de la CIP se complace en invitarlos al "Seminario de Estadística Portuaria", organizado por la APN y la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la OEA a realizarse el 29 y 30 de noviembre, 2012 en Lima, Perú. Más Información

(ii) Revista CIP volumen 17: Esta en preparación el Volumen número 17 de la REVISTA CIP que cuenta como anfitriones a los puertos venezolanos, a través de Bolivariana de Puertos S.A. Por lo tanto la edición incluirá abundante información sobre el sistema portuario de Venezuela, su actualidad y proyección. El número también incluye información sobre los puertos en todo el continente. Todavía hay tiempo para incluir la publicidad de su empresa o institución. Los interesados pueden comunicarse con los editores al e-mail: [email protected]

(iii) La Secretaría de la CIP agradece la colaboración activa de las autoridades portuarias en el envío de noticias a Puertos esta Semana, lo cual enriquece nuestro boletín semanal. Si desea enviarnos alguna noticia en particular, por favor, no dude en escribirnos incluyendo el título, fuente y enlace electrónico de la noticia a: [email protected]



Por favor, añada esta dirección [email protected] e-mail a su lista de remitentes
seguros con el fin de recibir este se comunicado directamente en su bandeja de entrada.

Si prefiere no recibir comunicaciones de esta lista en el futuro, envíe un correo electrónico
en blanco a [email protected] con el asunto "cancelar suscripción", o enviar e-mail a: [email protected] pidiendo ser removido de la lista.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Descargo de responsabilidad: Las opiniones y puntos de vista expresados en este boletín es de responsabilidad exclusiva de sus autores y las fuentes, y no representan las opiniones o la posición oficial de la Organización de los Estados Americanos, su Secretaría General, o de sus Estados miembros.